Venezuela rechaza arremetidas contra legítima institucionalidad

Caracas.- Venezuela denunció la continua arremetida de un grupo de gobiernos de la región con el objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática de esta nación sudamericana.

‘Subordinados a los planes imperialistas’ de Estados Unidos, ‘Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú (…) pretenden arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas’, señaló un comunicado de la Cancillería.

Indicó el texto que esos gobiernos dan ‘marchas y contramarchas mediante declaraciones y comunicados en los cuales un día dicen y al siguiente se contradicen, en relación con sus peculiares interpretaciones del ordenamiento jurídico venezolano’.

Resulta objeto de preocupación -subrayó la fuente- que estas conductas titubeantes sean la respuesta ante las reprimendas recibidas por parte del gobierno estadounidense por ofrecer la rectificación exigida por el Ejecutivo de Venezuela respecto a la declaración injerencista aprobada por el autodenominado Grupo de Lima.

La Cancillería venezolana precisó que los gobiernos concernidos prestan sus voces para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera anunciada por los ‘factores guerreristas estadounidenses’.

En Venezuela está vigente la institucionalidad constitucional mediante el funcionamiento de todos sus poderes públicos, cada uno en su lugar, expresó el comunicado de Caracas.

Subrayó además que el gobierno venezolano analizará detalladamente las actitudes hostiles de estos países tomará decisiones que garanticen la protección del Estado y sus instituciones, en defensa de la soberanía nacional. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.