Bolivia llama al diálogo desde la Celac para resolver diferencias

San Salvador.- Bolivia estrenó su presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con un llamado al diálogo para superar diferencias y avanzar como región.

Diego Pary, canciller de Bolivia, se comprometió en nombre de su país a honrar durante su gestión el espíritu con que fue creado en 2011 este mecanismo de integración y concertación política.

‘Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo, porque ese será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias’, afirmó.

Agregó que Bolivia asume la presidencia de la Celac con el espíritu de promover la armonía y los principios de diálogo, cooperación, solidaridad y complementariedad entre los pueblos, a tono con la filosofía originaria.

Pary reconoció la labor de El Salvador, cuyo gobierno ‘tuvo la capacidad y estuvo a la altura necesaria, para avanzar en los más altos propósitos de nuestra comunidad’, aseguró.

En la ceremonia de traspaso participaron además los cancilleres Miguel Vargas (República Dominicana), Carlos Castaneda (El Salvador) y la embajadora de San Cristóbal y Nieves en Cuba, Verna Mills.

Además, estuvo la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, y el asesor del Canciller de Cuba, Abelardo Moreno, diplomático curtido en temas de multilateralismo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s