Califican de política fallida Bloqueo de EE.UU a Cuba

El director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, calificó de política fallida el bloqueo que mantiene el Gobierno de Washington contra la isla desde hace casi seis décadas.

En la red social Twitter el funcionario caribeño señaló que el cerco económico comercial y financiero está destinado a perjudicar a millones de personas para obtener concesiones políticas.

‘Rechazado por la comunidad internacional, por los estadounidenses y los cubanoamericanos, el bloqueo económico ha causado daños acumulados a generaciones de cubanos. @CubaMINREX @EmbaCubaUS’, escribió Fernández de Cossio en su cuenta en la plataforma digital.

El bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas es una medida unilateral, y según el último informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, la medida ha generado daños equivalentes a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

En octubre pasado, 189 de los países miembros de la Asamblea General de la ONU respaldaron el documento ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba’.

En tanto, solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del cerco y no hubo ninguna abstención. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s