Tribunal Supremo juramenta a Maduro como presidente de Venezuela

Caracas, 10 ene.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maykel Moreno, juramentó hoy a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela para el periodo constitucional 2019-2025. ‘Juro en nombre del pueblo de Venezuela, por nuestros antepasados y el gran cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria’, expresó el mandatario.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maykel Moreno, juramentó hoy a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela para el periodo constitucional 2019-2025. La juramentación se realiza ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y, por ende, sus actos son nulos, ratificó Moreno.

En ese sentido, se aplica el artículo 231 de la Constitución, según el cual ‘el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional.

Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)’.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con el 67,84 por ciento de los votos en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

El presidente de Venezuela está acompañado este jueves además de por el pueblo y las fuerzas políticas nacionales, por líderes extranjeros comprometidos con la unidad continental entre los que se incluyen los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros dignatarios.

Igualmente, están presentes en el país delegaciones de primer nivel de Belice, Osetia del Sur, Congo, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia, China, Surinam, la Liga de los Estados Árabes, Mozambique, San Cristóbal y Nieves y Sudáfrica. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s