Presidente de Venezuela se juramentará ante Tribunal Supremo Justicia

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentará este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025, en cumplimiento con la voluntad democrática y popular del pueblo del país sudamericano.

La toma de posesión se realizará frente al TSJ, tras el desacato judicial que mantiene la Asamblea Nacional desde 2016, luego de juramentar de forma ilegal a tres candidatos a diputados de Amazonas, que participaron en un proceso fraudulento de acuerdo con denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y por tanto sus actos carecen de validez.

El Ministerio de Comunicación venezolano informó que luego de la ceremonia de toma de protesta, Maduro realizará un encuentro público con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y posteriormente con la ciudadanía, la cual lo ratificó como jefe de Estado en las elecciones del pasado 20 de agosto de 2018.

Asimismo, el 11 de enero el mandatario se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para dar a conocer el programa de Gobierno, Plan de la Patria, que guiará las acciones gubernamentales para la época que ahora comienza.

La juramentación de Maduro sucede bajo un permanente asedio político y económico liderado por Estados Unidos y sus países aliados de la región, quienes emiten amenazas abiertas contra el proyecto político-social de la Revolución bolivariana, y aspiran a instalar un Gobierno de transición, hechos validados por la oposición interna.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano ha denunciado las declaraciones injerencistas lideradas por el autodenominado Grupo de Lima, que busca socavar la soberanía e intentan generar las condiciones para justificar una intervención militar.

El presidente de Venezuela estará acompañado este jueves además de por el pueblo y las fuerzas políticas nacionales, por líderes extranjeros comprometidos con la unidad continental entre los que se incluyen los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros dignatarios.

Igualmente, están presentes en el país delegaciones de primer nivel de Belice, Osetia del Sur, Congo, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia, China, Surinam, la Liga de los Estados Árabes, Mozambique, San Cristóbal y Nieves y Sudáfrica. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s