Acto por llegada a La Habana de reedición de Caravana de la Libertad

Con una ovación y exclamaciones de ¡Yo soy Fidel! fueron recibidos los revolucionarios que reeditaron este martes la llegada de la Caravana de la Libertad a la capital 60 años atrás, durante un acto celebrado en el antiguo cuartel de Columbia.

A la cita que recordó los cerca de mil kilómetros recorridos por los rebeldes asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); y otros miembros del Buró Político del PCC, del Consejo de Estado y representantes de distintas organizaciones.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en La Habana, destacó que la entrada triunfante de Los Barbudos a la capital es símbolo de júbilo y compromiso con una nueva nación.

Señaló la necesidad de ser dignos con la historia, enaltecer los valores de los que ofrendaron su vida por la Patria y mantener el compromiso de defender el proyecto de nación que inició en enero de 1959.

Somos continuadores de los que avivaron con fuego la independencia hace 150 años en La Demajagua, y tenemos una altísima responsabilidad con la historia, sentenció.

Significó también que el análisis del proyecto de Constitución de la República de Cuba por parte de toda la población, ocurrido en el último semestre del pasado año, fue un digno ejemplo de democracia.

En este sentido, llamó al pueblo a dar el Sí a la Reforma Constitucional el próximo 24 de febrero, como expresión de firmeza y continuidad.

Recordó que este 2019 se cumplen los 500 años de la fundación de La Habana, y dijo que es un buen pretexto para hacer de ella una ciudad más limpia, bella, real y maravillosa.

De manera especial, rindió homenaje al General de División retirado José Ramón Fernández, quien falleciera recientemente, y dio sentidas condolencias a los familiares y al pueblo de Cuba.

La Caravana de la Libertad fue la ruta seguida por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución Cubana y que se realizó entre los días 2 y 8 de enero de 1959. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s