Maduro califica a Cuba como ejemplo de resistencia y dignidad

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó a Cuba como un ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, a propósito del aniversario 60 del triunfo del proceso revolucionario en la nación antillana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario recordó además el protagonismo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el constante asedio político y económico de Estados Unidos contra la isla.

Luego de 60 años de sacrificios, luchas y bloqueo; allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, escribió además el jefe de Estado venezolano.

La mayor de las Antillas inicia cada año con las celebraciones por la victoria de enero de 1959 comandada por Fidel Castro frente a la tiranía de Fulgencio Batista.

Desde entonces, el proceso sentó las bases para propiciar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que reivindicaron al pueblo cubano hasta la actualidad.

En esta jornada, el Ejecutivo venezolano se sumó a las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana a través de un comunicado emitido por la cancillería.

De acuerdo con el texto, el presidente Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, envió un mensaje de felicitación y admiración a los cubanos.

Aquel puñado de combatientes llenos de sueños que desembarcaron del Granma cual quijotes, fueron enamorando desde la esperanza a las bases de la sociedad, resaltó el documento.

Durante estas seis décadas, siguiendo los pasos y enseñanzas del apóstol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro, ha enfrentado y superado inmensos desafíos, agregó. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s