Más de 250 presentaciones de la Academia de Canto Mariana de Gonitch en 2018

Los integrantes de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch realizaron más de 250 presentaciones durante el año 2018, en importantes actos políticos y culturales en el país, y comenzará el 2019 con el concierto El gran día de enero, en la base del Cristo de La Habana, el 8 de enero, día de la entrada triunfal de Fidel a la capital en 1959.

Hugo Oslé, director del proyecto pedagógico, lírico y coral, destacó en conferencia de prensa el esfuerzo realizado por los noveles intérpretes para cumplir con tan amplio programa sin contar en ocasiones con las mejores condiciones para su materialización.

La agrupación interpreta obras de las culturas cubana, latinoamericana y de otras regiones, algunas complejas y con arreglos exclusivos como La victoria, de Sara González y Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, en actos y conmemoraciones, entre éstos, algunos organizados por el Instituto Cubano de Amistd con los Pueblos (ICAP).

Entre las actividades realizadas sobresalen los conciertos especiales en homenaje a Fidel, Vilma y Celia.

Resaltan también los concursos de canto lírico Mariana de Gonitch y Alfredo Sadel, de la canción Sara González y de música mexicana, dirigidos todos a promover a jóvenes intérpretes.

La agrupación lleva el nombre de Mariana de Gonitch, soprano y pedagoga rusa de renombre internacional, quien prefirió vivir en Cuba donde ejerció su excepcional magisterio. (Con información de ACN y Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s