Brigada solidaria Cruz del Sur festejará en Cuba el 1 de Enero

La Habana.- Amigos de Australia y Nueva Zelanda (brigada 36 Cruz del Sur de solidaridad con Cuba), junto a los integrantes del contingente 62 de la nórdica, celebrarán junto a los cubanos el Primero de Enero, aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Unos 20 brigadistas integran la “Cruz…” quienes comenzarán su programa este viernes 28 en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, donde coincidirán unos días con los más de 40 miembros de la agrupación integrada por suecos, daneses y del Reino Unido.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) informó que la “Cruz del Sur” participará el ocho de enero en el acto en Ciudad Libertad por el aniversario 60 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a La Habana en 1959, y en celebraciones similares que días antes se producirán en Ciego de Ávila y Santa Clara, ciudad en la que rendirán homenaje al Che.

Hasta el 15 de enero de 2019 permanecerán los brigadistas de Australia y Nueva Zelanda en la Isla antillana donde realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas y asistirán a conferencias sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos; la democracia en Cuba; el proceso de informatización de la sociedad; y la actualización del modelo económico del país.

También asistirán a la gala del Ballet Nacional de Cuba dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución, y sostendrán encuentros con médicos internacionalistas cubanos, combatientes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Otros momentos especiales del programa son la carrera deportiva “Brigadistas contra el bloqueo” y visitas a museos, lugares históricos y centros laborales.

La brigada nórdica habrá finalizado su estadía en Cuba el tres de enero. (Siempre con Cuba/Foto: Archivo)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.