Presentan en Belarús libro sobre Fidel Castro

Minsk, La editorial belarusa la Joven Guardia presentó en esta capital el libro ”Fidel Castro” en la capitalina librería Svisloch, como parte de las actividades de conmemoración por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

El autor de la obra biográfica, el periodista y escritor Maxim Makarishev, ofreció una conferencia sobre sus motivaciones para redactar el libro que narra la vida revolucionaria del máximo líder de la Revolución cubana.

Durante una intervención ante lectores belarusos, el embajador de Cuba en este país, Juan Valdés resaltó el significado de la difusión de esa obra en esta nación.

En Belarús muchos han sentido atracción por la brillante personalidad del líder cubano, quien además es recordado por su visita a esta capital en julio de 1972, apuntó.

Makarishev, por su parte, respondió las preguntas del público sobre el libro presentado y denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba por casi seis décadas.

Destacó el intelectual que ‘la pequeña isla del Caribe bajo el liderazgo de Fidel ha defendido una Revolución genuina’.

El escritor consideró que la Revolución cubana enfrentó por varias décadas las agresiones de su vecino geográfico, pero salió invicta ante las amenazas del también más grande imperio de la contemporaneidad; es decir, Estados Unidos.

Además, el libro ‘Fidel Castro’ forma parte de una colección de biografías de grandes personalidades de la historia mundial y será distribuido en las librerías de Belarús. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s