Cubanos residentes en Paraguay festejan aniversario de la Revolución

Asunción, Cubanos residentes en Paraguay celebraron el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en una jornada en la que se recordó al líder histórico Fidel Castro y se habló de la unidad de la emigración.

En la celebración, que tuvo por sede la casa del máster internacional de ajedrez Ángel Hernández, originario de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, el embajador de la isla, Raúl Gortázar, festejó con los presentes y les dedicó a todos un efusivo saludo por el aniversario.

Igualmente, felicitó a los maestros y profesores deportivos y de la cultura presentes por el Día del Maestro, que este sábado se celebró en la isla.

Ustedes son los cubanos que defienden a la patria desde el exterior, dijo Gortázar al hacer uso de la palabra y se alegró de festejar la fecha con este grupo de residentes de la mayor de las Antillas.

Nuestro pensamiento y recordación en un día como el de hoy va para nuestro máximo líder Fidel Castro, al pueblo cubano que continúa luchando para que el país sea un poco mejor mejor cada día, destacó el jefe de la sede diplomática cubana.

Envió al pueblo de Cuba las mayores felicitaciones y el deseo para que todas sus metas se cumplan y con la firme convicción de que el esfuerzo y la unidad harán mucho mejor el próximo año.

Somos conscientes de que la lucha de nuestro pueblo durante estos 60 años continuará porque el enemigo y su odio enfermizo no cejará en su empeño por quitarnos lo que con tanto sacrificio hemos logrado hasta hoy: ser dueños de nuestro propio destino, enfatizó Gortazar.

Aseguro que la emigración acompañará siempre a la Isla en ese proceso de lucha eterna porque el gobierno cubano jamás la olvidará.

El asesor internacional de deportes y presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay, Jorge Armada, tuvo palabras de elogio para este momento de fraternidad y solidaridad.

Aquí en Paraguay es donde yo he podido disfrutar verdaderamente la cubanía y de eso se trata, yo se que no somos muchos pero somos los que estamos, dijo.

El propósito es compartir, disfrutar y sobre todo celebrar los triunfos de las cosas que acontecen en Cuba porque es nuestra patria y todos sus logros y todo lo que sucede en la isla nos alegra, agregó.

Nos sentimos orgullosos de ser cubanos donde quiera que estemos. Esperamos que el año venidero sea de más unión, más solidaridad, más fraternidad, expresó. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s