Concluye viceministra cubana visita de trabajo a Italia

Roma, Con el desarrollo de un programa de actividades en la norteña ciudad de Turín, la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) Ileana Núñez, concluyó hoy una visita de trabajo a Italia.

La sexta y última jornada del periplo organizado por la embajada de Cuba en este país, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional (Maeci), incluyó un recorrido por el Parque Científico Tecnológico para el Ambiente de la ciudad capital de la región de Piamonte.

Allí, la funcionaria se entrevistó con Andrea Richetta, gerente de producción de la empresa de electrónica avanzada y automatización, Arduino.

En declaraciones a Prensa Latina, Núñez se mostró satisfecha con los resultados del encuentro con el directivo de la sociedad especializada en la producción de equipos y programas informáticos y destacó su importancia en los esfuerzos para incorporar lo más avanzado de la ciencia y la tecnología al desarrollo de su país.

La viceministra expresó que su visita, durante la cual estuvo también en Milán, colmó las expectativas, al tiempo que subrayó el interés en el mercado cubano y las oportunidades de negocios con la isla, apreciado en los encuentros sostenidos con representantes de instituciones y empresarios.

Durante su estancia, Núñez presidió la delegación a la tercera sesión del Comité Binacional Italia-Cuba, durante el cual se concretaron seis acuerdos para el financiamiento de proyectos, con la utilización de fondos de contravalor establecidos a partir de la regularización de la deuda de la nación caribeña con este país.

Sostuvo además encuentros con directivos del Instituto Ítalo Latino Americano, de los ministerios de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional; Desarrollo Económico; Economía y Finanzas; Agricultura; y del Instituto de Comercio Exterior y el Servicio de Seguros para el Comercio Exterior.

La funcionaria se reunió también con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Gilbert Houngbo, el Director General Adjunto de Programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson, entre otros.

Asimismo se entrevistó con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, visitó importantes empresas como los grupos Campari, Lavazza, Boero, Alce Nero e intercambió con empresarios de diferentes sectores ante quienes realizó una presentación de las oportunidades de negocios y ofertas exportables de su país.

En la reunión organizada por la embajada de Cuba, con el Ministerio de Desarrollo Económico, el Instituto de Comercio Exterior y las organizaciones empresariales Confindustria y Confersercenti, Nuñez ofreció detalles sobre la cartera actualizada de negocios y los incentivos para la inversión extranjera en la isla.

En el mismo sentido se dirigió a los presentes el embajador, José Carlos Rodríguez, quien les agradeció la participación en el encuentro y el interés demostrado en el desarrollo de negocios con Cuba, a sólo unos días del aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s