Socialistas venezolanos convocados a enfrentar la guerra económica

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que la organización política está convocada a ejercer un rol más activo ante la guerra económica impuesta por la derecha nacional e internacional.

En declaraciones a la prensa el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que los dirigentes del PSUV no pueden ‘estar ajenos a lo que ocurre’ y como ejemplo mencionó la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hecho detectado por la tolda roja.

‘Este partido notificó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la situación existente en Pdvsa, quien ordenó al Ministerio Público emprender una investigación que ha arrojado la detención de 90 funcionarios’, reseñó Cabello.

Por otra parte, indicó que los alcaldes y gobernadores deben establecer prioridades y trabajar conjuntamente con el Gobierno para atender las necesidades de las familias del país sudamericano.

‘Los recursos jamás serán suficientes para solucionar todos los problemas y para eso los distintos niveles de gobierno tiene que fijar prioridades: los consejos comunales, alcaldes, gobernadores, el Ejecutivo nacional, y además allí debe incorporarse el partido, como máximo ente político de la nación, para darle respuestas al pueblo’, manifestó.

Igualmente, el mandatario venezolano enfatizó la víspera, en la necesidad de que el PSUV, agrupación con más de seis millones de militantes, contribuya a definir el futuro de Venezuela, ‘enfocándose en la construcción de una nueva economía, un nuevo poder popular y una nueva sociedad’.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, realizará su IV Congreso entre el 28 y 30 de julio, en conmemoración al natalicio del comandante Hugo Chávez, y tiene como objetivo principal trazar las estrategias políticas, teóricas y tácticas para el avance de la Revolución bolivariana. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s