Líderes latinoamericanos ratifican en Cuba solidaridad con Nicaragua

La Habana, 17 jul.- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reafirmaron hoy en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo su solidaridad con Nicaragua y el gobierno liderado por Daniel Ortega.

Nuestro apoyo incondicional con el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, expresó Maduro al intervenir en la sesión plenaria del cónclave que finaliza este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ante la presencia de los más de 600 delegados e invitados al foro, el mandatario venezolano condenó acciones de sectores de la derecha internacional para desestabilizar el gobierno constitucional de Nicaragua.

En su intervención, Sánchez Cerén también ratificó su solidaridad con el pueblo nicaragüense ante los intentos para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno electo de manera legítima y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos.

Nicaragua es uno de los países que alcanzó el mayor crecimiento y estabilidad en la región, recordó el estadista.

Respaldamos la decisión del presidente Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática.

Más de un centenar de partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña integran el Foro de Sao Paulo, para cuyo surgimiento resultaron decisivos los aportes de Fidel Castro y del expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta no es la primera vez que la isla caribeña acoge la cita pues en 1993 y 2001 recibió a los participantes de su cuarta y décima ediciones, respectivamente.

En su jornada final, el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo dedica su sesión plenaria a la vigencia y análisis del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s