Foro de Sao Paulo reconoce en Cuba aportes de Fidel Castro

Delegados al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo reconocieron hoy en esta capital el aporte de Fidel Castro a las luchas por la independencia, la soberanía, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña.

En el Palacio de Convenciones, exmandatarios, personalidades y líderes progresistas y de la izquierda de varios continentes resaltaron el legado de Fidel Castro (1926-2016), durante una plenaria dedicada al estadista, en la jornada final del encuentro.

Para el excanciller de Argentina Jorge Taiana, Fidel dejó un ejemplo de defensa de la independencia y la dignidad nacional, expresado en la Revolución cubana.

Un país pequeño en territorio y población que no cedió ante la prepotencia del poderoso, algo que quedó grabado en las páginas más gloriosas de la historia de los pueblos, subrayó.

Taiana también destacó la vida dedicada por Fidel Castro a la justicia social, la abolición de la explotación del hombre por el hombre y la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya resaltó las contribuciones del líder histórico de la Revolución cubana a la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda y a la integración latinoamericana y caribeña.

Asimismo, recordó el compromiso de Fidel Castro con la causa de los oprimidos del mundo.

Los excluidos deben levantar en sus luchas banderas y símbolos como Fidel, precisó También el ex primer ministro de San Cristóbal y Nieves Denzil Douglas destacó el legado de Fidel Castro, en particular su empeño en defender el concepto de que un mundo mejor es posible.

Douglas insistió en la solidaridad promovida por el líder cubano con otros pueblos, en sectores como la salud, la educación, el deporte y las luchas por la independencia. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s