Dirigente venezolano llama en Cuba a impulsar unidad latinoamericana

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adán Chávez abogó en La Habana por aprovechar la plataforma que representa el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo para impulsar la unidad de la izquierda latinoamericana.

Se trata de un espacio para el debate de ideas, que debe ‘seguir ayudándonos a articular la unidad como respuesta a los embates e intentos hegemónicos del imperialismo estadounidense en la región’, señaló en declaraciones a la prensa en el Palacio de Convenciones, donde del 15 al 17 de julio sesiona la edición 24 del Foro.

Chávez, hermano del desaparecido líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), denunció que Venezuela constituye uno de los blancos de las campañas de la derecha.

Estamos preocupados por estos intentos de atropellar, invadir y promover la violencia contra nuestros pueblos, insistió el dirigente poco después de participar en un diálogo del Foro de Sao Paulo con los movimientos sociales.

Para el vicepresidente del PSUV, el regreso del encuentro anual a La Habana, que fue su sede antes en 1993 y 2001, constituye un importante homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de gran gigante.

En ese sentido, recordó que Fidel Castro y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron los principales promotores del Foro de Sao Paulo, mecanismo creado en 1990 y que agrupa en la actualidad a más de un centenar de partido y organizaciones progresistas y de izquierda, en la región.

A propósito de Lula, Chávez denunció el encierro injusto que sufre dese hace 100 días, lo cual enmarcó en ‘la arremetida imperial enfrentada por América Latina’. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.