Destacan rol de venezolanas en defensa de la vida y su revolución

La Habana.- Las venezolanas en medio de la hostilidad imperial salen día a día a defender la vida y Revolución bolivariana, afirmó hoy en esta capital, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout.

‘Salimos a las calles a decir estamos presentes y a salvaguardar nuestros derechos como ciudadanas de una república libre para construir dentro de una revolución un socialismo feminista’, dijo a Prensa latina la vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales del PSUV, durante la XXIV edición del Foro de Sao Paulo.

Hoy las venezolanas están en el debate sobre la construcción del socialismo, y lo decía el Comandante Hugo Chávez, y lo ratifica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no puede existir un socialismo que no asuma las banderas de la mujer, señaló Eekhout en el Palacio de Convenciones.

El feminismo -argumentó-es uno de los principios básicos de una nueva sociedad, pues no habrá igualdad y equidad sin el protagonismo de las féminas en el proceso de transformación de la realidad.

En medio de una guerra mediática y bloqueo económico por parte del imperialismo, en referencia a Estados Unidos, un factor importante de resistencia es la mujer, aseguró la dirigente del PSUV.

Eekhout destacó los logros de la revolución en su país respecto a ese segmento social, entre ellos, el establecimiento de un lenguaje de género en la Constitución y una ley para una vida libre de violencia.

Mencionó asimismo una norma que defiende el respeto al embarazo, parto y nacimiento, y el debate sobre una ley de paridad política para visibilizar a las féminas.

Más allá de ocupar responsabilidades, en esta batalla contra la guerra económica los Comité Locales de Abastecimiento y Producción casi en un 90 por ciento están dirigidos por venezolanas.

En tanto, un 70 por ciento de féminas están al frente de las comunas, ejemplificó la delegada al cónclave, que culmina mañana con la presencia de más de 400 participantes. (PL)

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.