Reforzar la unidad, premisa de colectivo argentino en foro Sao Paulo

Buenos Aires.- Con la mira en reforzar la integración y la lucha permanente contra el imperialismo, el Movimiento Unidad Popular de Argentina llegará al foro de Sao Paulo en Cuba representando a esa y otras tres fuerzas políticas.

Vamos también como parte del Movimiento Octubres, de la Corriente Nacional Martin Fierro y del Movimiento 26 de julio, cuatro organizaciones que nos aunamos y nos definimos como parte del peronismo revolucionario de Argentina, sostuvo en exclusiva a Prensa Latina la secretaria de organización de Unidad Popular, Cecilia Goméz Mirada.

La militante resaltó que para esas colectividades es un grato acontecimiento ser parte del foro en Cuba, un momento, dijo, para debatir la situación que estamos atravesando en América Latina y el Caribe con el expresidente Luis Inacio Lula preso, donde se persigue a todos esos mandatarios que han sido parte de las transformaciones que ha vivido la región en la década pasada.

Para nosotros ser parte del foro de Sao Paulo y poder debatir y llevar nuestra posición política e ideológica es algo muy importante, resaltó Gómez tras añadir que llevarán a la cita el tema de la lucha contra el imperialismo y la causa de Islas Malvinas, que para nuestro país y América Latina significa soberanía.

Pero, sobre todo, añadió, abordar el auge de los gobiernos de derecha en la región que consideramos que no son parte de un retroceso sino de un momento político en el que las organizaciones políticas de la izquierda tenemos que trabajar, reforzar la unidad para volver a hacer gobierno y profundizar las transformaciones que iniciaron los gobiernos populares.

Hay que hacer frente a la ofensiva imperial, resaltó la delegada argentina, miembro de la comitiva que representará a esta nación austral en el foro, del 15 al 17 de julio venidero. (PL)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s