Artista alemana recibe Placa de Reconocimiento José María Heredia

La Placa de Reconocimiento José María Heredia, que otorga la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, fue entregada en esa ciudad, a Dorothea Marx, percursionista y destacada promotora cultural alemana.

En la casa natal del llamado Cantor del Niágara fue homenajeada Marx, cuyo amor por la cultura cubana, y en especial, por la música, la ha hecho visitante asidua a la ciudad santiaguera, donde  hace 30 años estudió  percusión con el maestro Milián Galí Riverí, y de cuyo conocimientos se nutrió para formar la  conga femenina Taka-Tun.

Esa singular agrupación, cuya presencia ya es habitual en el Festival del Caribe, es reconocida en el panorama sonoro alternativo de la nación germana, como heredera del típico sabor santiaguero de la conga, el cual Dorothea Marx considera único en el mundo.

Temas emblemáticos de la sonoridad cubana como Mamá Inés y Va a llover, son interpretados por Taka-Tun, que cada año contagia con su ritmo a los participantes en la Fiesta del Fuego, cuya edición 38, consagrada a Puerto Rico, concluyó este lunes.

La Placa de Reconocimiento José María Heredia es la principal distinción que confiere el sector de la cultura en el territorio santiaguero a las personalidades, nacionales o foráneas, que con su obra, hayan tributado notablemente al desarrollo de la cultura nacional, y especialmente local. (ACN)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s