Victoria de López Obrador es inicio de liberación, afirma Evo Morales

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, calificó la victoria de Andrés Manuel López Obrador en México de inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos.

El jefe de Estado saludó nuevamente la victoria del político mexicano la víspera y dijo que la misma demuestra que ‘los modelos económicos neoliberales de la derecha y los muros ya no van en América Latina’.

‘Es un gran inicio de liberación de nuestros pueblos, es un inicio desde México, respetamos y saludamos, porque es una potencia que tiene América Latina’, comentó el mandatario en rueda de prensa.

López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales con el 53 por ciento de respaldo de la población, frente al 22,1 por ciento obtenido por el conservador Ricardo Anaya.

El gobernante boliviano indicó que la presidencia de López Obrador ‘fortalecerá la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en la búsqueda de la integración y el rechazo a los muros de discriminación que pretende ejecutar el gobierno de Estados Unidos’.

‘Saludamos este gran triunfo de ese pueblo consciente, sano y responsable de las futuras generaciones’, expresó Morales, quien aseguró que los pueblos de América Latina siempre luchan por su liberación, dignidad y soberanía. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s