Destacan en Pyongyang epopeya liderada por Fidel Castro

El aniversario 65 de la epopeya del 26 de julio que lideró Fidel Castro, fue destacada hoy por el director de la granja agrícola capitalina de Chon Nam, Pat Ung.

El granjero elogió en diálogo con Prensa Latina a los jóvenes protagonistas de la hazaña ocurrida en 1953 porque fueron muy valientes al asaltar la gran fortaleza militar de Santiago de Cuba y al fortín de Bayamo, enfatizó.

Afirmó que el ejemplo de aquellos héroes y mártires enorgullece a la República Poplar Democrática de Corea.

También ante el embajador de la isla, Jesús Aise Sotolongo, e integrantes de la misión diplomática cubana aquí, rememoró la visita realizada a este lugar en septiembre de 1991 por el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de la isla aqui recordó la amistad que se profesaban los grandes jefes militares de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, Fidel Castro y Kim Il Sung.

Durante la visita a la granja de Chon Namse la comitiva cubana intercambió con granjeros y sus familias.

Asimismo, realizó un trabajo voluntario a manera de antesala de un mes de actividades de amistad y solidaridad con Cuba.

Esos días que darán inicio el venidero 3 de julio están destinados a recordar en esta latitud el aniversario 65 del Día de la Rebeldía Nacional, indicó el embajador Aise Sotolongo.

También resultó una acción en saludo al 70 aniversario de la proclamación de la RPDC, a conmemorarse el 9 de septiembre próximo, agregó el diplomático. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s