Partido socialista de Venezuela repudia sanciones de la Unión Europea

Caracas.- Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Venezuela atentan contra la paz y pretende cercar al pueblo, indicó el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

El vicepresidente regional del PSUV por los estados de Anzuategui y Miranda en declaraciones a la prensa señaló que estos ataques son auspiciados por la oposición para causar daño al país y su pueblo, al mismo tiempo se preguntó ‘¿es esa la oposición que merecemos?’.

Rodríguez enfatizó que los sectores adversos a la Revolución bolivariana ‘deben entender que cuando piden sanciones están afectando al hombre y mujer de a pie, a los servicios, Venezuela necesita una oposición responsable, que no sacrifique al país por sus intereses personales’.

El también gobernador del estado de Miranda exhortó a los grupos de poder imperial como el ejecutivo de Estados Unidos y la UE a dejar atrás ‘la hipocresía’, ya que a su juicio ‘no es la paz, ni la democracia, ni la soberanía del país lo que buscan, sino iniciar una invasión, tal como ocurrió en Libia e Iraq’.

Manifestó que al imperialismo no le interesa la paz y democracia del país sudamericano, y exhortó a los venezolanos a continuar por el camino del diálogo, la unión, sin esperar nada de la dirigencia opositora, para salir de las dificultades, como en otras oportunidades.

A nombre de la dirección nacional del PSUV, Rodríguez enfatizó que Venezuela quiere relaciones de diálogo y paz con Europa y Estados Unidos, ‘pero jamás nos arrodillaremos’, sentenció.

La Unión Europea aprobó en esta jornada nuevas sanciones coercitivas contra 11 funcionarios y otros poderes estatales de esta nación sudamericana, entre los que se incluyen la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El Gobierno bolivariano condenó en un comunicado de la Cancilería la flagrante subordinación de la Unión Europea a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese entorno. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s