Venezuela denuncia técnicas de desestabilización usadas en Nicaragua

Washington.- Venezuela denunció el empleo en Nicaragua de las mismas técnicas de desestabilización utilizadas en la nación sudamericana, y rechazó un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su falta de imparcialidad.

La embajadora de Caracas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Velásquez, manifestó durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo que la situación en el país centroamericano repite esquemas ya vistos en su nación.

‘Se están usando las mismas técnicas de desestabilización, los mismos medios de comunicación y los mismos voceros, con iguales imágenes y narrativas, que pretenden convertir en héroes a criminales que serían condenados por la opinión pública mundial en cualquier otro país’, advirtió.

De acuerdo con la diplomática, no se puede permitir la imposición de una narrativa que presente como heroica la barbarie en la cual se quema a ciudadanos inocentes, escuelas y hospitales, simplemente porque conviene a los intereses inmediatos de quienes quieren derrocar al Gobierno legítimo de Nicaragua.

Además, calificó de inmoral que en una situación tan delicada como la existente en la nación de América Central, factores externos pretendan intervenir en su soberanía solo para proteger y apoyar a los agentes que están destruyendo la paz y la seguridad de las grandes mayorías inocentes.

Por eso denunciamos en su totalidad el informe de la CIDH por su falta de profesionalismo, imparcialidad y veracidad, porque es un instrumento de protección de las acciones criminales de grupos desestabilizadores cuyo único objetivo es el golpe de Estado, manifestó.

Así se refirió al reporte presentado este viernes sobre la situación en Nicaragua, el que fue calificado por el Gobierno sandinista como prejuiciado y notoriamente parcial.

No podemos aceptar que la OEA se convierta en plataforma de agresión contra la democracia, ya no solo en Venezuela sino también en Nicaragua, ni que este Consejo Permanente actúe una vez más como una caja de resonancia para alentar los crímenes de odio e intolerancia en nuestro continente, agregó Velásquez.

A su vez, su homólogo boliviano, Diego Pary, expresó el rechazo de su nación a la violencia, venga de donde venga, ‘porque no es la solución a los problemas y a las diferencias’.

El diplomático llamó a los actores y líderes políticos, eclesiásticos y empresariales a realizar todos sus esfuerzos para parar la violencia que trae dolor y muerte a las familias.

Además, destacó los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para establecer el diálogo como único mecanismo de solución a las diferencias en la actual situación, porque sostuvo que ese es el camino a la paz y debe constituir el principal espacio de debate.

Manifestó que si bien su delegación reconoce el esfuerzo de la CIDH, les preocupa la objetividad del informe presentado en este viernes, pues se sacan conclusiones y se realizan acusaciones sin haber realizado todas las investigaciones correspondientes. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s