Conmemorada en China gesta independentista de Venezuela

Beijing.- Funcionarios de Venezuela y altos oficiales de China conmemoraron aquí el aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, una de las gestas más importantes en la guerra independentista de la nación suramericana.

El acto tuvo lugar en la sede diplomática de ese país en Beijing e incluyó el depósito de una ofrenda floral por parte del embajador, Iván Zerpa, y los agregados militares en homenaje a esa efeméride, ocurrida el 24 de junio de 1821.

Durante la ceremonia se recordaron frases históricas del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez sobre la importancia de preservar la soberanía e identidad del país y de toda América Latina.

Acompañaron la actividad Guo Ning y Ma Chuncai, ambos altos oficiales del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China.

La Batalla de Carabobo se libró en el campo de esa región por parte de las fuerzas venezolanas contra las del imperio español, y fue decisiva en la liberación de Caracas y del resto del territorio del país latinoamericano. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s