Evo Morales critica retiro de EE.UU. del Consejo de DD.HH.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que confirma su condición de violador del derecho de los pueblos.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales expresó que ‘al retirarse del Consejo de DD.HH., Estados Unidos confirma que es un Estado intervencionista, golpista y violador del derecho a la vida de los pueblos, especialmente de los más pobres’.

La nación norteña decidió la víspera abandonar la entidad bajo el argumento de poseer esta una parcialidad contra Israel y por considerarla hipócrita e interesada, tras contar en sus filas con países a los cuales considera violadores de los derechos humanos.

Morales agregó en su tuit, que el Estado norteño es cómplice de Israel, gobierno que masacra civiles y hoy encarcela a niños inocentes que cruzan fronteras.

La decisión estadounidense fue anunciada ayer por la embajadora de ese país, Nikki Haley, quien además calificó a esa instancia política de un nido de motivaciones políticas, reflejó la página digital de El Comercio.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, refirió en un comunicado que hubiese preferido que Estados Unidos permaneciera en el Consejo de DD.HH, porque la arquitectura de esta entidad juega un papel muy importante en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s