Recuerdan en El Salvador natalicio del Che Guevara

San Salvador.- Los cubanos que cumplen misiones diplomáticas y de colaboración médica y educativa en El Salvador rindieron tributo al revolucionario Ernesto ”Che” Guevara, a propósito de su natalicio.

Hasta el dorado busto del Guerrillero Heroico en el municipio Chalchuapa llegó el grupo de cubanos, quienes también recordaron los 172 años del nacimiento del luchador independentista Antonio Maceo.

Además, representantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacaron el ejemplo del guerrillero cubano-argentino, inspirador de las gestas emancipadoras en América Latina.

El diputado Damián Alegría, referente de la solidaridad salvadoreña con Cuba, instó a la juventud presente a profundizar en el conocimiento de la vida y obra del Che, más allá de su explotación comercial como símbolo.

Ante el busto erigido junto a la pirámide maya de El Tazumal, Alegría definió a Guevara como ‘un gigante de la historia, cuyo legado está en cada programa social impulsado por el gobierno del FMLN’.

El 25 de julio de 2009 fue develado el busto que recuerda el paso del Che por Chalchuapa, en abril de 1954, para visitar estas ruinas mientras hacía el famoso viaje que inspiró el filme Diarios de Motocicleta. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.