Se suma el ICAP al homenaje de toda Cuba a Maceo y Che

Directivos y trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se sumaron a los múltiples homenajes que en Cuba y el mundo fueron rendidos al Comandante Ernesto Che Guevara, al cumplirse este 14 de junio el aniversario 90 de su natalicio, y al Mayor General del Ejército Liberador, Antonio Maceo, nacido en igual fecha pero de 1845.

El investigador Froilán González y el coronel (r) Erasmo Videaux –quien combatiera junto al Che en el Congo-, evocaron pasajes de la vida del revolucionario universal, una de las máximas expresiones de internacionalismo, amor a los pueblos, audacia en el combate y profundo pensamiento económico y político.

Afirmó González que el Che vuelve a nacer “cada vez que apoyamos las causas justas de los pueblos y nos rebelamos contra la injusticia”, en tanto Videaux recordó momentos vividos junto al Guerrillero Heroico en tierras africanas.

Fue proyectado un documental donde aparece el Che exponiendo sus ideas sobre el compromiso con la producción y el trabajo voluntario, entre otros temas, y el Comandante en Jefe Fidel Castro hablando del legendario combatiente internacionalista.

En nombre de los jóvenes del ICAP, Mailin Sánchez se refirió a la coincidencia de la fecha que une en la historia revolucionaria a dos luchadores gigantes cuyas vidas constituyen inspiración permanente para la juventud cubana y del mundo, en el camino antimperialista y en defensa de la justicia y del pueblo en Revolución.

Los vicepresidentes del ICAP, Noemí Rabaza y José Prieto, presidieron el homenaje junto a combatientes y amigos del movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Finalmente, los integrantes de la Coral infanto-juvenil del Teatro Lírico Nacional dedicaron una memorable actuación a Maceo y Che, programa dirigido por Yasel Castañeda y que incluyó poemas y piezas antológicas de la música cubana.

(Siempre con Cuba/Fotos: Karoly Emerson)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s