Presidente indio rendirá tributo a Fidel Castro en su viaje a Cuba

Nueva Delhi.- El presidente de la India, Ram Nath Kovind, rendirá tributo de recordación en Santiago de Cuba al extinto mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, durante su viaje a la isla la próxima semana del 21 al 22 de junio.

Antes de llegar a La Habana, la capital de Cuba, Kovind colocará una ofrenda floral en la tumba de quien es considerado aquí como un amigo de la India, Fidel Castro, cuyos restos descansan en la segunda ciudad de Cuba, en la parte oriental del país.

Amigo del pueblo y los dirigentes de la India, Fidel visitó al gigante surasiático en dos ocasiones en las cuales sostuvo encuentros con sus máximos dirigentes, en particular con la primera ministra Indira Gandhi.

Ram Nath Kovind sostendrá luego un encuentro en La Habana con el recién electo mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien visitó a la India en calidad de primer vicepresidente de la nación caribeña en marzo de 2015.

Asimismo, Kovind depositará una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Esta será la primera visita de un presidente de la India a Cuba desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

El gigante surasiático comparte relaciones cercanas, cálidas e históricas con Cuba, destacó hoy una nota del ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Tanto la India como Cuba -recordó- son miembros fundadores del Movimiento de Países No Alineados.

También, la India brinda asistencia para el desarrollo a Cuba en algunos sectores, y en enero de este año realizó una donación de 60 tractores con accesorios, medicinas y equipos médicos a la Mayor de las Antillas.

Cuba es además miembro fundador de la iniciativa de la Alianza Solar International, que impulsa la India, mediante el cual le fue otorgado un préstamo blando de 150 millones de dólares a Cuba para proyectos solares.

El viaje a Cuba de Kovind forma parte de una gira que primero lo llevará a Grecia, a partir del 16 de junio, y luego estará en Surinam, del 19 al 21, antes de arribar a Cuba. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s