Presidente de la India visitará a Cuba

Nueva Delhi, 12 jun.- El presidente indio, Ram Nath Kovind, visitará Cuba, donde espera reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, así como firmar acuerdos en biotecnología y medicina tradicional y alternativa, divulgó hoy la Cancillería.

Partha Satpathy, secretario adjunto para América Latina y el Caribe en el ministerio de Asuntos Exteriores de la India dijo que la visita de Kovind a Cuba, su primera a la isla, es un reflejo de que Nueva Delhi otorga más importancia desde este año a los vínculos con América Latina.

Satpathy dijo que tanto la India como Cuba son socios importantes en la cooperación global Sur-Sur y señaló que Kovind interactuará con el nuevo liderazgo de Cuba bajo el presidente Miguel Díaz-Canel, quien realizó una visita oficial al gigante surasiático en marzo de 2015 en su anterior cargo como vicepresidente del país caribeño.

‘Las relaciones entre la India y Cuba han sido tradicionalmente cálidas y amistosas. Nuestras relaciones son históricas y están subrayadas por la convergencia de intereses en cuestiones globales’, señaló Satpathy.

En el inicio de su gira, que le llevará a otras dos naciones, Kovind arribará el 16 de junio a Grecia, y luego estará en Surinam, antes de estar finalmente en La Habana. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s