Viaje de Putin dinamizó lazos Beijing-Moscú, afirma Cancillería china

Beijing.- La visita oficial del presidente Vladimir Putin fue un éxito completo e inyectó nuevo dinamismo al desarrollo de las relaciones entre Rusia y China con la firma de 14 nuevos acuerdos, aseguró la cancillería local.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó que las reuniones de Putin y el mandatario chino, Xi Jinping, tuvieron un saldo fructífero pues los dos convinieron en garantizar un entorno apropiado para elevar los nexos a niveles más superiores.

El portavoz calificó al gobernante ruso de gran contribuidor a la fraternidad actual que gozan ambos países y destacó el hecho de ser el mandatario que más ha visitado China, con 19 viajes.

Entre otras cuestiones, indicó que el recorrido en un tren bala y la asistencia a un partido de hockey sobre hielo de los dos presidentes sembró un precedente para la colaboración en el transporte y deportiva.

Putin comenzó este viernes una visita de Estado a China, que incluyó su participación el fin de semana en la 18 cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en la ciudad de Qingdao, oriental provincia de Shandong.

Aparte de las conversaciones formales, Xi Jinping lo condecoró con la Medalla de la Amistad, entregada por primera vez y que constituye el más alto reconocimiento a la fraternidad entre los dos países. (PL)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s