Ratifican médicos de Cuba compromiso con salud de calidad en Ecuador

Quito.- Especialistas de la Brigada Médica Cubana (BMC) que prestan servicios en Ecuador ratificaron su compromiso con una atención de salud de excelencia, por la cual son ampliamente reconocidos en este territorio sudamericano.

La postura de los colaboradores de la mayor de las Antillas quedó plasmada durante un evento científico en el cual conmemoraron la quinta Jornada de los Convenios entre el Ministerio de Salud Pública y la BMC, la cuarta edición del Foro Vigencia del Pensamiento del Guerrillero Heroico (Ernesto Che Guevara) y la primera de los acuerdos con instituciones privadas.

El encuentro se dividió en 20 salones, 18 de ellos dedicados a exponer resultados de la labor de los profesionales en sus respectivas especialidades y dos para reflexionar sobre el legado del Che y la incidencia de su ideario en la labor de los representantes de la salud.

El objetivo del foro, de manera general, fue demostrar desde el punto de vista científico el trabajo que llevan a cabo en Ecuador los 510 cooperantes, explicó Mercedes Calderón, especialista en Medicina Familiar y jefa de la brigada La Troncal, en la provincia Cañar.

Imagenología, trasplante, epidemiología, fisiatría, medicina física y rehabilitación, cardiología y oftalmología, entre otras, fueron las experiencias expuestas durante dos sesiones de trabajo.

Además de lo realizado y el informe de la etapa actual, los expertos hablaron de las perspectivas hacia 2019. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s