Prensa Latina convoca a celebrar aniversario 60 de Operación Verdads

La Habana, 12 jun (PL) Prensa Latina convocó hoy a un encuentro internacional de periodistas y directivos de medios en enero de 2019, con motivo del aniversario 60 de la Operación Verdad como embrión para el nacimiento de la agencia.

El foro, en el que se debatirán temas de la actualidad periodística mundial, conmemorará asimismo las seis décadas del triunfo de la Revolución cubana y la llamada Operación Verdad, convocada para procurar que Latinoamérica y el Caribe tuvieran voz propia.

Operación Verdad reunió unos 400 periodistas, ocasión en que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Ernesto Che Guevara denunciaron las campañas hostiles contra Cuba y el monopolio informativo de las agencias internacionales.

Tras esa reunión, se acordó fundar Prensa Latina, el 16 de junio de 1959, con el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti al frente.

Prensa Latina estima que un centenar de personalidades, periodistas y directivos del mundo asistan al encuentro, a celebrarse el 21 y 22 de enero de 2019 en el habanero Hotel Nacional de Cuba, institución insigne de la nación caribeña.

Entre otros temas, habrá paneles sobre Los medios de información en tiempos de globalización; Riesgos y peligros del periodismo de estos tiempos; y El acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s