Conmemoran creación del Movimiento Somos Venezuela

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes la creación del Movimiento Somos Venezuela, conformado en 2017 para apoyar al gobierno a identificar las familias vulnerables y ayudar a solventar sus necesidades.

A través de un mensaje publicado en Twitter, el mandatario destacó la labor de esta organización en la atención del pueblo mediante el denominado Carnet de la Patria, mecanismo empleado para coordinar las misiones y programa de ayuda social, así como la entrega de bonos protectores a la población.

‘Hace un año hicimos el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela para brindarle atención directa al pueblo a través del Carnet de la Patria. ÂíMuchachos! Sigan en la búsqueda de las personas más vulnerables, lleven su amor infinito y la certeza de que tendremos un futuro mejor’, escribió el jefe de Estado en la referida plataforma comunicacional.

Creado en junio de 2017 como una herramienta de enlace entre el gobierno y las masas, Somos Venezuela permitió incluir a millones de personas en políticas dirigidas a reforzar derechos en áreas prioritarias como salud, educación, alimentación y vivienda, entre otros.

El 27 de enero de 2018, el presidente de la República anunció al país que esa organización participaría como partido en las elecciones a la primera magistratura, celebradas el 20 de mayo último y marcadas por la reelección del mandatario, con más de seis millones 200 mil votos.

La secretaria general, Delcy Rodríguez, informó en recientes declaraciones a la prensa que el Movimiento Somos Venezuela efectuará su congreso nacional el 22 de julio próximo.

Rodríguez precisó que en la magna cita del ente partidista participarán dos mil delegados y se debatirá sobre la ampliación de las redes sectoriales.

La dirigente política destacó que esta organización aportó el seis por ciento de los seis millones 200 mil votos logrados por el candidato del Frente Amplio de la Patria en los recientes comicios presidenciales.

Subrayó que Somos Venezuela representa la unión de todos los sectores del país, los cuales acompañarán las líneas estratégicas del gobierno bolivariano para la consolidación del sistema de protección social, el gran acuerdo económico para avanzar en el impulso de la producción, y la defensa de la soberanía nacional. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s