Unión de Cubanos residentes en Argentina con intenso trabajo en 2018

Buenos Aires.- Cubanos residentes en Argentina y la embajada de esa isla en este país destacaron la intensa labor conjunta que han realizado en este primer semestre del año en diversas actividades, al tiempo que ratificaron la sólida relación existente.

En un acto en la embajada de la isla en Buenos Aires, miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), hicieron un repaso por los resultados del trabajo en estos seis meses de distintos protagonistas de esa colectividad en eventos celebrados en varias partes del país, donde llevaron con orgullo las raíces y tradiciones que distinguen a los ciudadanos de esa isla caribeña.

El presidente de la URCA, Adonis Torres, hizo una breve síntesis de la encomiable labor que han protagonizado en este año varios residentes en encuentros como el Festival Mabairé en Rosario, y citó además la importante acogida de la exposición del pintor cubano Juan Miranda sobre el Héroe Nacional de Cuba, presentada con éxito en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

También hizo mención y agradeció a todos aquellos que hicieron posible que llegara a La Habana, mediante la aerolínea insignia de la isla, Cubana de Aviación, una réplica gigante de la emblemática gorra verde olivo que portaba siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro, gracias al apoyo de los cubanos residentes y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba).

El embajador de esa nación caribeña en Argentina, Orestes Pérez, encomió la labor de la URCA y el apoyo de todos los compatriotas que, dijo, siempre nos han acompañado en múltiples actividades.

Destacó que han sido muchas las iniciativas que han desarrollado en este período que contribuyen a consolidar el trabajo de la URCA, que sigue manteniendo su vitalidad a más de una década de fundada.

Sin la presencia y el trabajo de ustedes y sus protagonistas es imposible poder contar con una actividad con esta presencia tan masiva como la de hoy, sostuvo el diplomático.

Durante el acto, donde no faltó la buena música cubana y una representación de las populares ruedas de casino a cargo de la compañía Delirio Habanero, fueron donadas a la sede diplomática cubana en Buenos Aires dos obras del pintor Juan Miranda con la imagen de José Martí.

También se reconoció la labor de muchos cubanos y amigos de la isla en Argentina que trabajan arduamente de manera sostenida por estrechar aún más los lazos existentes entre ambos países.

La URCA hoy tiene casi 13 años de fundada y cuenta con cinco filiales en diversas provincias como Santa Fe y La Rioja que realizan innumerables actividades que fortalecen su estructura orgánica, alcanzando el reconocimiento dentro de la sociedad argentina. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s