Agradecen ayuda médica cubana en Guatemala tras tragedia por volcán

Guatemala.- La Coordinadora guatemalteca de Solidaridad con Cuba agradeció la incondicional e incuantificable ayuda del pueblo y gobierno cubanos ante la tragedia que vive la tierra del Quetzal, tras la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo. ‘El pueblo cubano una vez más se ha manifestado con el accionar de las brigadas médicas instaladas en el país, que se pusieron a plena disposición para atender a las víctimas’, destaca un comunicado de la agrupación.

La respuesta del ejército de batas blancas de la Isla no se hizo esperar con las acciones de un pueblo que antepone los intereses de las grandes mayorías por sobre el propio, educado en los principios de humanismo, solidaridad y el ejemplo eterno del Comandante en Jefe Fidel Castro, resalta el texto.

‘Los médicos cubanos, agrega, se sumaron codo a codo con los guatemaltecos en la atención de nuestro pueblo. Su ejemplo ha dejado y está dejando huella en la sociedad, siempre dispuestos a apoyar con una sonrisa, durante interminables jornadas y con la mejor actitud’.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los médicos, así como al personal de la Embajada de Cuba en Guatemala, que ha estado pendiente de la atención a los damnificados, así como a las autoridades del gobierno cubano, expresó la Coordinadora.

La misión médica de la Isla en Escuintla, uno de los departamentos más golpeados por el coloso de Fuego, se encuentra trabajando desde el lunes último en la Escuela Oficial Urbana Mixta Federación José Martí, donde atienden a damnificados después de la jornada diaria en sus comunidades.

Los acompaña en las últimas horas el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, y directivos de la Brigada central, encabezados por su coordinador nacional, el doctor Yuri Batista.

De Céspedes y Batista fueron recibidos por el Ministro de Salud guatemalteco, Carlos Soto, para ajustar el apoyo necesario de nuestros colaboradores, que este año cumplen 20 años de presencia ininterrumpida en esta nación centroamericana.

Con anterioridad, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias al gobierno y pueblo de Guatemala ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por la catástrofe natural, en un mensaje remitido al Jefe de Estado, Jimmy Morales. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.