Presidente de Irán llama a manifestación masiva de apoyo a Palestina

Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rohani, llamó a una manifestación masiva de sus compatriotas durante el Día Internacional de Al Quds (Jerusalén), que se celebra cada 8 de junio.

En un mensaje remitido por la web oficial de la presidencia del país persa, Rohani apuntó que es una jornada histórica, en la cual se protestará contra las tiranías y en respaldo a los oprimidos y desplazados de sus hogares durante los últimos 70 años. Mañana será un día especial por Al Quds, agregó, pues además del aniversario 70 de la ocupación de la tierra palestina, también hay un espaldarazo a la entidad sionista por Estados Unidos con el traslado de su embajada a la ciudad santa.

De igual manera, presenciamos, continuó, más crímenes y violaciones, en especial hacia los residentes de la Franja de Gaza, a quienes el ejército israelí causó recientemente decenas de muertes y miles de heridos.

‘Espero que todas las personas de nuestro querido Irán, independiente a sus pensamientos y creencias, asistan a las manifestaciones del Día de Quds y remitan un mensaje al régimen sionista usurpador de que no olvidaron la tierra palestina ni su sagrada ciudad’, expresó.

Rohani vaticinó que no está lejos el día del regreso de los palestinos a sus hogares y ni tampoco que los musulmanes puedan orar en Jerusalén sin la presencia del usurpador. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s