Apoyan parlamentarios cubanos a Venezuela y Nicaragua

La Habana.- La Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano aprobó hoy en esta capital, declaraciones de respaldo y solidaridad con los pueblos hermanos de Venezuela y Nicaragua, asediados por elementos violentos que pretenden desestabilizar esas naciones.

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la citada comisión de la IX Legislatura, dio a conocer dos mensajes solidarios del Parlamento que sesionó este lunes en 10 grupos de trabajo, y denunció los intentos por desestabilizar al gobierno sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega.

El legislativo cubano apoyó los esfuerzos del Gobierno nicaragüense para poner fin a las protestas que se iniciaron el pasado 18 de abril, sobre la base de la paz y el diálogo.

Reafirmó Ferrer Gómez la voluntad de que la región se mantenga como una Zona de Paz, proclamada por los Jefes de Estado y Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada el 2014 en La Habana.

Reclamamos se respete el derecho de ese pueblo centroamericano a vivir sin violencia y que no se inmiscuyan gobiernos internacionales en los asuntos internos de ese país.

El gobierno de unidad nacional de Daniel Ortega ha conseguido notables avances en lo social, lo económico y de seguridad, en favor de su pueblo, destacó la legisladora, quien fue ratificada al frente de la comisión de Relaciones Internacionales.

Apoyo y solidaridad corroboraron los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y reconocieron su papel de defensora y garante constitucional de las conquistas del pueblo venezolano y su Revolución bolivariana.

Censuraron los legisladores que Venezuela sea agredida y hostigada sistemáticamente por el gobierno norteamericano, emergentes fuerzas de derecha de la región, y la Organización de Estados Americanos.

El grupo hizo suyas las palabras expresadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una reciente visita a la nación suramericana, cuando señaló que era invariable la solidaridad de la Isla con ese pueblo, la Revolución bolivariana y chavista, y con su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular reiteran su firme compromiso con Venezuela y su Asamblea Constituyente, en su lucha por la autodeterminación, independencia y soberanía, aseguró Ferrer Gómez.

Exhortamos a los parlamentarios de buena voluntad del mundo a defender los principios democráticos y de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, concluyó. (ACN)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s