Misión Milagro alista nueva ofensiva oftalmológica en El Salvador

San Salvador.- La llegada de un equipo itinerante ampliará el alcance de la Misión Milagro en El Salvador, donde miles de personas han recuperado la vista gracias a la solidaridad médica de Cuba y Venezuela.

Esta nueva fase de colaboración fue acordada específicamente por los gobiernos El Salvador y Venezuela, que traerá una unidad oftalmológica que hará consultas e intervenciones quirúrgicas en los hospitales San Rafael y Santa Ana.

Dicha brigada complementará el trabajo del Centro Oftalmológico operado por especialistas cubanos en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, que desde el pasado año superó las 10 mil operaciones de cataratas y pterigio.

Según un protocolo recién firmado por el ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores y la embajada de Venezuela en este país, la reanimación del convenio de colaboración prevé tres jornadas médicas y quirúrgicas al año.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela aquí, destacó que la Misión Milagro superó los seis millones y medio de operaciones oftalmológicas en varios países, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Otro fruto de dicha integración, la empresa ALBA Petróleos El Salvador, apoya la implementación aquí de la Misión Milagro, a tono con su concepto de destinar sus ingresos comerciales a financiar proyectos sociales y de bien público.

Williams Moreno, gerente general de ALBA Petróleos, confirmó a Prensa Latina que entre las prioridades inmediatas de la empresa destaca el acompañamiento a la gesta solidaria de devolverle visión, salud y calidad de vida al pueblo salvadoreño. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s