Cuba participa en Ginebra en Conferencia de la OIT

Ginebra.- Cuba participa en Ginebra en la 107 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se extenderá hasta el próximo 8 de junio con la presencia de alrededor de cinco mil delegados.

Según fuentes diplomáticas, la nación caribeña es miembro fundadora de la entidad y asiste al cónclave con delegaciones tripartitas: representantes del gobierno, de los sindicatos y empleadores, quienes intervienen en los debates y comparten experiencias sobre los logros y retos del país en materia laboral.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Margarita González, llegará próximamente a esta ciudad suiza para encabezar la delegación gubernamental, precisó el comunicado de la embajada de La Habana en Ginebra.

En esta edición, la Conferencia celebrará un debate de alto nivel sobre el Mundo del Trabajo que abordará la importancia del empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia, desde la perspectiva de experiencias en el terreno y de alianzas de colaboración fructíferas.

Asimismo, abordará los retos que implica el sostenimiento de la paz, proporcionando oportunidades en el mundo del trabajo, sobre todo para los jóvenes.

Por otra parte, las comisiones de trabajo examinarán la eficacia de la contribución de la OIT a la cooperación para el desarrollo; el enfrentamiento a la violencia y acoso contra las mujeres y los hombres en el medio laboral; así como el objetivo estratégico del diálogo social y el tripartismo, como seguimiento a la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, acordada en 2008.

Próxima a celebrar su centenario en el año 2019, la OIT pondrá énfasis en temas como la iniciativa a favor de la igualdad de las mujeres en el trabajo; la necesidad de poner fin al trabajo infantil y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes en el mundo.

La OIT es una organización con una integración peculiar que la convierte en la única en el sistema de las Naciones Unidas con una estructura tripartita; lo que permite a los representantes de los trabajadores y de los empleadores participar en sus labores en pie de igualdad con los gobiernos. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s