Estrecha provincia ecuatoriana de Manabí solidaridad con Cuba

Quito.- En Manabí, provincia del oriente ecuatoriano, se consolidó la solidaridad con Cuba de parte de organizaciones sociales y la población en general, agradecidos por la cooperación del país caribeño en numerosos aspectos.

Con una jornada de actividades políticas y culturales de varios días, manabitas y miembros de la embajada cubana en este país sudamericano estrecharon lazos y ratificaron ‘la voluntad de continuar hermanando a ambos pueblos’.

Uno de los eventos principales fue la renovación de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba en Manabí, cuya directiva manifestó el compromiso de respaldar a la ciudadanía y gobierno caribeños, liderado por el presidente, Miguel Díaz-Canel.

La nueva junta está dirigida por Barón Hidrovo, electo presidente, y cuenta con jóvenes graduados en Cuba, miembros de organizaciones sociales y representantes de partidos de izquierda.

En el encuentro también hubo presencia de cubanos residentes en Ecuador.

‘Estamos satisfechos por la renovación de la directiva en Manabí, provincia que siempre muestra su apoyo irrestricto a la revolución cubana. La similitud de la gente y clima manabita y cubano estrecha más los lazos’, aseguró el embajador cubano en Quito, Rafael Dausá.

El diplomático agradeció los innumerables gestos solidarios, provenientes de esa zona ecuatoriana, cuando Cuba ha sido afectada por fenómenos climatológicos.

En la velada, el doctor Frank Vince, graduado en Cuba expresó que ese país caribeño lo definió como un ser humano diferente, porque mientras vivió en la Isla conoció el significado de la Solidaridad humana, de los valores del pueblo, su dignidad, hospitalidad y humanismo.

De su lado, la primera secretaria a cargo de asuntos políticos de la embajada de Cuba, Yudith Rivera, agradeció por la ayuda a los damnificados del huracán Irma y el apoyo con declaraciones de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de cinco décadas, así como las acciones agresivas de Washington para boicotear la relaciones bilaterales.

Asimismo resaltó el aporte de cinco organizaciones sociales con opiniones favorables sobre el Examen Periódico Universal rendido por Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas.

La visita a Manabí de la delegación cubana incluyó un recorrido por la Universidad del Sur, donde hubo un encuentro con profesores ecuatorianos y cubanos; así como con los miembros de la brigada médica cubana en Portoviejo y Manta.

Los diplomáticos sostuvieron también una reunión con el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s