Un abrazo de solidaridad con Cuba desde la Patagonia argentina

Buenos Aires, 26 may.- En un abrazo por la defensa de Cuba, grupos argentinos de solidaridad con esa isla caribeña encabezan hoy el XIV Encuentro regional en la Patagonia, antesala de la gran cita nacional con sede en Rosario, en junio venidero.

Bajo el lema de ‘La solidaridad no se puede bloquear’, durante dos días la ciudad de El Bolsón, en Río Negro, acogerá a delegados de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia ‘Camilo Cienfuegos’, quienes abordarán temas latentes como la lucha en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo a esa nación.

También centran los debates y exposiciones la incesante defensa por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la Base Naval de Guantánamo; y otros de actualidad como las brigadas de trabajo voluntario, entre otros temas.

El programa contempla varios conversatorios como Desbloqueo mediático, Bloqueo alimentario y una muestra fotográfica, entre otras iniciativas.

El encuentro en El Bolsón está dedicado a José Martí en honor al 123 años de su caída en combate y toma como lema una de sus frases: ‘buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su función universal’.

La cita se realiza previo al encuentro nacional que reunirá a todo el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (Mascuba), en Rosario, Santa Fé, que conmemorará con un amplio programa el 90 aniversario del natalicio del comandante Ernesto Che Guevara en su tierra natal.

El Mascuba cuenta con otras regionales en Buenos Aires y La Pampa, Cuyo, Tucumán, Catamarca, la Rioja y en la Patagonia se extiende a ciudades como Neuquén, Cutral-Có, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Bariloche, Zapala y Cipolletti. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s