Presidente de Venezuela anuncia líneas de acción para su Gobierno

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves ante las Asamblea Nacional Constituyente seis nuevas líneas de acción para la gestión de su Gobierno, ratificado por la mayoría en las elecciones del 20 de mayo.

En una sesión especial de la instancia plenipotenciaria el jefe de Estado definió las seis líneas de continuidad del proceso revolucionario, entre ellas, el impulso y fortalecimiento del ámbito económico; el diálogo nacional; y la lucha contra la corrupción.

En el mismo Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo fue presentado este jueves el Decreto Constituyente que reconoce la reelección de Maduro como mandatario venezolano para el periodo de 2019-2025.

Asimismo, el presidente enfatizó en la protección e inversión social; la defensa de Venezuela contra las conspiraciones, y en la ratificación del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano y en protección de los derechos de la nación, como los principios rectores de su gestión.

En su intervención mencionó que en esta nueva etapa se deben robustecer los principios y las bases fundamentales del socialismo, impulsado por el comandante Hugo Chávez, y que pone en el centro de todo al ser humano y el derecho a la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

‘Tenemos que construir las cinco dimensiones del socialismo en todos los espacios: ética, moral y espiritual, en primer lugar; la dimensión política, ideológica, institucional, en segundo lugar; la dimensión social, el nuevo modelo social; la dimensión económica, y la dimensión territorial, aplicado como fórmula de planificación’, subrayó.

Maduro destacó que como prioridad su gabinete avanzará en un acuerdo económico productivo para estabilizar el crecimiento y la prosperidad del país, en función de una producción de riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo.

Explicó que para dar cumplimiento a esta línea se establecerá un acuerdo económico con los sectores empresariales productivos de la nación, tanto públicos, mixtos y privadas para consolidar ‘un proceso de crecimiento y recuperación sostenible del sistema económico venezolano’.

Para avanzar en las propuestas económicas, Maduro exhortó a los dirigentes a desarrollar un nuevo sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50.

La protección del pueblo, a través del Carnet de la Patria, se encuentra entre los principios de acción que centrarán el periodo de Gobierno 2019 -2025 del presidente de Venezuela.

A su vez, instó a los constituyentistas a realizar una lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

En lo que respecta al diálogo y pacificación nacional, el presidente insistió en su convocatoria a todos los sectores políticos del país para trabajar de conjunto en favor del bienestar del pueblo venezolano.

En aras, afirmó, de avanzar en el proceso de pacificación de la sociedad, y anunció la liberación de privados de libertad vinculados a la comisión de acciones sediciosas, entre 2014 y 2017. Otra de las líneas de acción es la defensa de Venezuela ante las conspiraciones nacionales e internacionales, activadas con el objetivo de quebrar la Revolución bolivariana. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s