ALBA Movimientos seguirá exigiendo inmediata libertad de Lula

Brasilia, 24 may.- La Coordinación Política de la Articulación de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) reiteró hoy que seguirá exigiendo la inmediata liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El compromiso quedó establecido en una carta enviada por la entidad al exdignatario brasileño, preso político desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) de la ciudad paranaense de Curitiba, y transmitida a través del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

‘Encuentra en ALBA Movimientos un crisol de luchadores y luchadoras que seguirán en las calles de ciudades y campos exigiendo tu libertad inmediata para que el autodeterminado pueblo Brasilero, como en 2002, vuelva a elegir su propio destino’, destaca el texto.

La carta fue escrita durante un encuentro de representantes de las organizaciones de ALBA Movimientos en ocasión de la realización de las elecciones en Venezuela y en el cual analizaron la actualidad política y social del continente y compartieron sus visiones sobre el estado de la lucha en los diferentes países.

Al referirse al caso de Lula, el mensaje denuncia ‘el montaje en tu contra y, sobre todo, el objetivo de realizarte este circo judicial con un único objetivo: evitar que el pueblo brasileño nuevamente vuelva a elegir, democráticamente, un proyecto afín a sus intereses y a los del resto del continente’.

Se tata – puntualiza en alusión a la tenaz persecución judicial de que es objeto el fundador del Partido de los Trabajadores- de un nuevo modelo que encontró la derecha para intentar detener esos procesos, que efectivamente los desplazan de sus lugares de poder.

En esa conversación ratificamos nuestra postura: Lula Libre, remarca el texto antes de asegurar que ‘no descansaremos en denunciar en todos los países de donde procedemos la injusticia de tu detención, la urgencia de tu libertad, y por supuesto, la exigencia de procesamiento judicial para los verdaderos corruptos de nuestro continente’. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s