Denuncia Bolivia acciones del Grupo de Lima contra Venezuela

La Paz, 22 may.- El embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, denunció hoy las acciones de los países del denominado Grupo de Lima contra Venezuela.

Según refirió a medios informativos locales, esas naciones olvidaron abordar sus problemas y centraron su objetivo en tratar de desestabilizar a la Revolución bolivariana.

Dentro de los asuntos ignorados figuran temas referidos a la seguridad, asesinato de periodistas, riesgos en el proceso de paz de Colombia y denuncias de fraude electoral en Honduras.

Todos esos temas se olvidaron en la OEA porque este grupo de países concentra su atención en desestabilizar y atacar a Venezuela, con el fin de demostrar que los procesos progresistas han fracasado en la región, acotó.

Pary no descartó que ese grupo ponga el tema de Venezuela nuevamente en la agenda de la Asamblea General de la OEA.

Estamos seguros que los países que están generando activamente un clima de inestabilidad contra Venezuela, seguramente, llevarán este tema a la Asamblea de la OEA, mencionó.

El embajador también recordó que la comunidad internacional debe respetar las decisiones soberanas de los estados, como en este caso el resultado de las elecciones venezolanas, contienda democrática que, dijo, ratificó a Nicolás Maduro como presidente de ese país.

Venezuela es un pueblo libre y soberano que, mediante elecciones, tomó su decisión. La obligación que tienen los organismos internacionales y los otros Estados soberanos es respetar aquello que ese pueblo ha decidido, concluyó.

El grupo de Lima es una instancia multilateral conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Se estableció en agosto de 2017 después de la celebración de una cumbre en la capital peruana y, según especialistas, se constituye como frente externo de la oposición venezolana. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s