Honran en Sudáfrica a combatientes internacionalistas cubanos en el Mes de África y el año del Centenario de Nelson Mandela

El emblemático Freedom Park de Pretoria quedó desbordado en la noche del 14 de mayo, con la participación de centenares de personas en un gran evento de solidaridad con Cuba, en el cual se rindió tributo a los internacionalistas cubanos caídos en las luchas por la liberación de África y fueron conmemorados el 30 Aniversario de la Batalla de Cuito Cuanavale, el Mes de África y el Centenario de Nelson Mandela.

Junto al “Muro de la Memoria”, que recoge los nombres de los 2 289 héroes cubanos caídos en África, niños y jóvenes cubanos depositaron una ofrenda floral. Fueron entregados diplomas de reconocimiento a 11 combatientes internacionalistas de la Isla presentes, incluyendo veteranos de Cuito Cuanavale.

Participaron en la ceremonia, entre otros dignatarios, el ex-Presidente de Sudáfrica, Kgalema Motlante, la Presidenta del Parlamento Baleka Mbete; Nathi Mthethwa, Ministro de Cultura; Ace Magashule, Secretario General del ANC; Sdumo Dlamini, Presidente de la Asociación de Sindicatos del país, (COSATU);representantes del Partido Comunista de Sudáfrica, del Gobierno de la provincia de Gauteng; miembros la Asociación la Solidaridad con Cuba (FOCUS), sudafricanos graduados en la Isla, cooperantes cubanos, el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como residentes y amigos de Cuba en Sudáfrica.

En la velada política cultural, transmitida por el canal de televisión más importante de Sudáfrica y otros numerosos medios de prensa, intervinieron los representantes de las diferentes organizaciones e instituciones participantes.

Fueron múltiples las muestras de reconocimiento al papel desempeñado por Cuba en la lucha por liberación de los pueblos del continente y la eliminación del Apartheid. Se rememoró la hermandad entre los líderes históricos Comandante en Jefe Fidel Castro y Nelson Mandela.

En su intervención, en Embajador de Cuba, Rodolfo Benítez Verson, agradeció el firme apoyo de Sudáfrica a la Revolución Cubana, y describió la especial relación entre ambas naciones como un verdadero ejemplo de cooperación y genuina solidaridad. (EmbaCubaminrex)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s