DOLOROSO ACCIDENTE DE AVIACION EN LA HABANA

La Habana, 18 may.- Un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, ocurrió el mediodía de hoy, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista, confirmó Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el directivo informó que la aeronave, destino a la oriental provincia de Holguín en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se desplomó en una zona de cultivos agrícolas cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

Al lugar de los hechos acudieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de autoridades del Ministerio del Interior, del Transporte y el Partido Comunista de Cuba en la capital.

También llegaron fuerzas de rescate y salvamento, confirmó la fuente, quien aseguró se estudian las causas del lamentable siniestro de la aeronave, arrendada a una compañía mexicana.

Anteriormente, testigos presenciales describieron estallidos y percibieron una columna de humo cerca de la terminal aeroportuaria, ubicada en la zona de Rancho Boyeros. (acn)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s