Consejo de Seguridad dedica un minuto de silencio a víctimas en Gaza

Naciones Unidas, 15 may.- El Consejo de Seguridad de la ONU dedicó hoy un minuto de silencio a la memoria de las numerosas víctimas en Gaza durante las protestas pacíficas del pueblo palestino, duramente reprimidas por Israel.

Para el pueblo de Gaza, el de ayer fue un día trágico, no hay otra palabra para describir lo sucedido, no se pueden justificar los asesinatos, no es bueno para nadie, expresó el coordinador especial para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, al comenzar la sesión.

Las personas en Gaza padecen una pobreza abyecta y viven en condiciones similares a las del encarcelamiento, en sus protestas ellos piden un mejor futuro, recordó.

Necesitamos escuchar al pueblo palestino, ellos han conocido en carne propia conflictos devastadores, y su vida está marcada por la angustia de perder su territorio, subrayó.

Mladenov criticó la actitud de Hamas, pero exigió a Israel una defensa proporcional y detener la violencia contra los civiles inocentes.

Hay que investigar esos incidentes que provocan tantas pérdidas de vidas humanas, recalcó.

Gaza sigue aislada por el bloqueo de Israel que los paraliza, añadió, y cada vez más, la situación humanitaria se hace insostenible.

Mientras se reportaron alrededor de 60 palestinos muertos, hasta la fecha solo se registra la muerte de un soldado israelí, precisó el coordinador especial para el proceso de paz en el Medio Oriente.

El de ayer fue el día más sangriento en Gaza y con el mayor número de muertos y heridos desde 2014, señaló.

Por su parte, antes de comenzar los debates en el Consejo de Seguridad, el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, recurrió al derecho de su país a la ‘legítima defensa’ para justificar las acciones violentas en la valla de Gaza.

A veces, no se puede distinguir entre un terrorista y un civil, pero la mayoría de los muertos son terroristas y si no los detenemos, penetraran en nuestro territorio, alegó.

La comunidad internacional critica la ocupación de Tel Aviv en territorio palestino y ha condenado la violencia contra los manifestantes pacíficos en Gaza. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s