Legisladoras de Cuba y Argentina reiteran rechazo a bloqueo de EE.UU

La Habana.- La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Yolanda Ferrer y la senadora argentina María Magdalena Odarda reiteraron hoy su condena al bloqueo que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con el sitio web del legislativo, la senadora por la provincia argentina de Río Negro se interesó por las afectaciones que produce al pueblo cubano el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a La Habana hace 56 años.

Asimismo, manifestó a Ferrer -también Jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de las Oficinas Auxiliares del Parlamento cubano- su intención de presentar un proyecto ante el senado de su país para condenar la medida unilateral.

Luego de ser recibida en la sede de la Asamblea, Odarda compartió sus impresiones sobre el desfile del 1 de mayo en Cuba, en el cual participó.

Al referirse a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en este país la visitante consideró como ‘una demostración de la unidad de un pueblo, una muestra de fortaleza’.

Por su parte, la diputada cubana habló sobre los principales daños ocasionados por el bloqueo y se refirió también al reclamo por la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval estadounidense en la provincia oriental de Guantánamo.

Asimismo, explicó las características de los sistemas político y electoral cubanos, a propósito del recién concluido proceso de comicios generales.

Ferrer igualmente ofreció detalles sobre la composición de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en la cual destaca la presencia femenina, representada en el 53,2 por ciento de los 605 diputados.

La senadora argentina -que concluirá mañana su visita a la nación caribeña- dialogó además con funcionarias de la Federación de Mujeres Cubanas y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s