Masivo desfile proletario en occidental provincia cubana

Pinar del Río, Cuba.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado, encabezó este 1 de Mayo en esta occidental ciudad el desfile por el Día internacional de los Trabajadores.

Más de cien mil lugareños se concentraron desde horas tempranas de este martes en la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, desde donde el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, se dirigió al pueblo el 17 de enero de 1959.

Banderas cubanas y del 26 de julio, el movimiento rebelde que encabezado por el Líder histórico de la Revolución cubana, posibilitó el triunfo del primero de enero de 1959 en la mayor de Las Antillas, realzaron el colorido del sitio que volvió a sentir el paso firme de hombres y mujeres.

Unidad, compromiso y victoria, la consigna que identifica la celebración este año, guió el avance proletario, cuyos protagonistas pidieron paz para el mundo, solidaridad para con los pueblos de Venezuela y Nicaragua y apoyo a la clase obrera mundial que lucha por conquistas ya alcanzadas en la nación caribeña.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta occidental provincia, Raúl Pita, abogó por la fidelidad a los principios revolucionarios y a los líderes históricos de la Revolución cubana.

Demos la oportunidad a las futuras generaciones de disfrutar de un porvenir luminoso, destacó el líder sindical al inicio del desfile. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s