En la Plaza también están nuestros amigos

31743635_1926093937414273_1891819964449423360_nDesde bien temprano se alistaron los más de 250 amigos de unas 30 naciones que llegaron a la Plaza de la Revolución José Martí donde comparten la alegría de los cientos de miles de capitalinos que desfilan en este Primero de Mayo en gigantesca demostración popular de apoyo a la continuidad del proceso revolucionario, fieles al legado de Fidel, junto a Raúl y ratificando su respaldo al nuevo Presidente del país, Miguel Díaz Canel.

La Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba “1 de Mayo”, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), la integra además  la brigada canadiense Che Guevara.

Los amigos arribaron a lo alto de la Plaza con banderas y pancartas alusivas a la solidaridad con Cuba, y manifestaron su felicidad por el privilegio de acompañar al pueblo revolucionario de Cuba que desborda de alegría y confianza en el futuro.

En toda Cuba el pueblo festeja el Primero de mayo, Día internacional de los Trabajadores, y la celebración central en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, está presidida por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Junto al pueblo festejan más de mil 400 amigos de Cuba de 34 países, incluidos líderes y activistas sindicales invitados por la Central de Trabajadores de Cuba.  Minutos antes de comenzar el grandioso desfile en la capital, se dirigió al pueblo Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba: «Nos asisten muchas razones y argumentos para convertir este primero de mayo en una nueva demostración de apoyo a nuestra Revolución».

En sus palabras denunció, en nombre del pueblo reunido en la Plaza de la Revolución, la política injerencista del gobierno estadounidense y afirmó que hoy se marcha en todo el país en defensa de las conquistas de Cuba y por su solidaridad con los pueblos.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s